sábado, 15 de septiembre de 2007

CON JESUS DE NAZARETH O ESU JESUS EMMANUEL SANANDA, NO HAY RELIGION QUE PASE LA PRUEBA DE FUEGO, ACASO SOMOS LA GENTE DE LA MENTIRA TODO EL PLANETA TIERRA....!!!!!!

FOR READ IN ENGLISH THE DOCUMENTS CLIK RIGHT BUTTON OPEN IN OTHER WINDOW

 

 

"These Journals are the words of Truth which God promised he would send forth at the end times to give man one last chance to choose Truth over the Lie. "The PHOENIX JOURNALS are directed and given forth from the higher brotherhood sent forth as the Hosts for the preparation of this time of cycles when this civilization will make transition into higher understanding or return to the ages of darkness." ---Gyeorgos Ceres Hatonn

Note: The only known source of the published paper-back copies of the Phoenix Journals is Phoenix Source Distributors , and the Phoenix Journals are now available in paper-back or Download Free the books by Internet.

 

First Journals To Read
2 , 3 , 5 , 7 , 27 & 47

Pleiades Connection Series
30 , 31 , 32 , 33 , 34 , 35 , 36 & 37

Tangled Web Series
43 , 44 , 45 , 46 , 48 , 49 , 50 , 51 & 52

Relative Connection Series
73 , 74 , 75 & 76

Birthing The Phoenix Series
222 , 223 , 224 & 225

Rise Of Antichrist Series
227 , 228 , 229 & 230

 


"CON MI MANO YO BENDIGO ESTOS ESCRITOS

Y SOBRE LA VERDAD PONGO

MI SELLO.

 

EL NOMBRE JUDAS ISCARIOTH ESTARÁ

DE AQUÍ EN ADELANTE EN EL BRILLO

DE LA VERDAD

 

JUDAS ISCARIOTH NO ME TRAICIONÓ.

FUE MI MÁS QUERIDO AMIGO DURANTE

TODA MI JORNADA DE VIDA"

 

JUDA IHARIOTH FUE QUIEN EJECUTO EL HORRIBLE ACTO DE TRAICION.

EL HIJO DEL FARISEO SIMEON IHARIOTH.

 

YO SOY ESU JESUS EMMANUEL SANANDA.

 

Fanáticos de cultos  religiosos y otros individuos extraviados clamarán "muerte" y usarán todos los medios a su disposición para combatir la existencia de estos textos, y pelearán contra quienes difundan está información. Pero como ustedes saben, así ha sido durante todo el tiempo, sin vacilaciones para matar o difamar a cualquiera en protección de las mismas mentiras y para controlar a los otros humanos. Esa es la manera en la que ha sido en su ubicación. Y que decir de la "Inquisición" "Cristiana" (esto, ordenado por la Silla Santa del Vaticano) para que se den cuenta, por ejemplo, de cómo procede el "Santo Oficio" o "la Silla Santa de Roma", y el Papa para construir el falso culto religioso del "Mundo Cristiano", o para salvarlo. Por órdenes de la "Silla Santa", en Europa los asesinatos registrados por la misma "Silla Santa" totalizan más de nueve millones tan sólo  en el tiempo de la "Inquisición". El número de asesinatos no registrados (por los mismos registros de la Tierra en sus bibliotecas históricas) se especula ser de otros nueve millones. ¿Llegaron ustedes a imaginar que quizás el mayor "anti-Cristo" en su ubicación pudieran ser los "Cristianos"? ¿Los Alemanes del holocausto palidecen ante la comparación, no es así?  ¿Sería extraño que los registros que vayan a ser colocados dentro de sus Libros Sagrados fueran muy cuidadosamente convertidos en mentiras para apoyar a quienes están en el poder? Uno de mis queridos amigos y seguidores han sido de esa misma manera registrado incorrectamente y su propia verdad hecha pedazos y hurtada –hermanos, ellos han regresado, para darle sus correctas dimensiones.

Esta traducción prueba sin lugar a dudas que las falsas enseñanzas de las doctrinas de los cultos religiosos carecen totalmente de verdad y que ellas son irresponsables maquinaciones de criaturas sin escrúpulos quienes fueron parcialmente contratados por la "Silla Santa", o quizás fueron IGNORANTES y cuando las agrupaciones religiosas se dispersaron debido a las falsas enseñanzas y a la persecución, no tenían una verdad sobre la cual basar lo actual. En este escrito no voy a detenerme mucho en ningún gran detalle en lo que se llama el "Viejo Testamento" porque su verdad de la "historia más reciente" es la que más críticamente los afecta en este ciclo de transición y revelación. Nosotros hablaremos de LA CREACIÓN y de cosas de esa naturaleza en otro escrito.

 

Esos estuvieron, en mi nombre, sin idea ni escrúpulos, a través de miles de años y derramaron sangre humana por medio del asesinato de personas que se contaron por millones. ¿ES ESA LA JUSTICIA DE UN DIOS JUSTO? LO VEREMOS.

Peor, no obstante, es el portentoso poder de culto religioso que los sucesores de esos asesinos e inescrupulosas criaturas crearon a través de los siglos y milenios el cual es capaz de gobernar el mundo entero. En el curso del milenio pasado, el culto brutalmente peleó en su ruta por medio de sangre y crueldad contra los más influyentes poderes de la Tierra los cuales se inclinan ante tal bestialidad y tiranía –¡AÚN LOS LIDERES QUE NO TIENEN FE! A ELLOS SE LES PIDE QUE INTERCEDAN EN BENEFICIO DE OTROS –A LOS LIDERES QUE RECHAZAN LA CRISTIANDAD –¿NO LES DICE ESO LA VERDAD?

 

Esa es la más putrefacta tapadera del poder más influyente en el nombre de un falso y mentiroso AMOR el cual, literalmente hablando, camina en cuerpos muertos sin ideas o remordimiento, carente de conciencia.

 

Respaldado por falsas enseñanzas y conceptos alterados del "NUEVO TESTAMENTO", la religión de culto Cristiano se maneja a si mismas dentro de la política de todos los países. Ni siquiera evitan entrar a lo más intimo de la vida familiar de la gente –incluso dentro de la cama de las parejas casadas en orden de atacar el último y más privado secreto del hombre, para derribarlo en la asquerosidad del culto religioso de llamada "iglesia", y destruir de esa manera poco o todo lo humano, de valor personal.

 

Finalmente el tiempo está próximo, hermanos, para que esas sucias y repulsivas operaciones puedan ser terminadas cuando el hombre sea suficientemente razonable, despierte sus sentidos, reforme su pensamiento, y  se dedique a sí mismo a la enseñanzas reales que yo brinde hace dos mil años a un todavía más enfermo mundo. Aunque toda esa gente se aferra obstinadamente a la engañosa locura de los cultos religiosos y son en consecuencia incapaces de pensar normalmente, con algún sentido de razón, por lo que al oponerse abiertamente y protestar contra ello, sus batallas de locura serán en vano, ya que la verdad será más fuerte que toda demencia de los cultos religiosos y que toda lujuriosa mentira, a pesar de que esas mentiras hayan estado presentes por milenios, hasta este tiempo. Ahora esa mentira será descubierta y derrumbada a  pesar de que la mentira y todos sus partidarios y defensores protesten contra eso con sus poderes y recursos. La Verdad finalmente triunfará no obstante que la victoria se obtenga a un precio muy alto como está escrito en el texto, el cual dice que la verdad convocará una catástrofe mundial. Pero, la verdad se necesita y no puede por consiguiente mantenerse callada. Una catástrofe se considera entendible si uno considera que los cultos religiosos se han vuelto excesivamente poderosos, y por tal poder ellos han tenido hasta el momento capacidad de suprimir todas la verdades que se han dirigido contra ellos por medio de todo tipo de asesinatos (tal y como lo hicieron contra éste, exitosamente –recuerden, sin embargo, ustedes ahora trabajan para o contra Dios y éste ha sido resucitado en tres ocasiones). Las Fuerzas de la maldad están ahora trabajando en MI contra y YO PREVALECERÉ PORQUE YO SOY UNO CON DIOS Y HE VENIDO A RECLAMAR LO QUE ES DE MI PADRE. ¡YO POR ESTE MEDIO, NUEVAMENTE, SE LO INFORMO A LAS FUERZAS OPOSITORAS! YO HE REGRESADO EN MI HERENCIA PLENA Y USTEDES  NO PREVALECERÁN, MI GENTE SERÁ PUESTA EN LIBERTAD Y USTEDES DE SATÁN Y LOS OPRESORES SERÁN VERTIDOS EN EL VACÍO INFINITO. QUE ASÍ SEA PORQUE DE ESA MANERA LO HE DICHO Y ASÍ ESTÁ ESCRITO; ASÍ SUCEDERÁ EN ESTA, SU GENERACIÓN EN SU CONTEO DEL TIEMPO –CERCA.

 

A PARTIR DE TODO ESTO EL HOMBRE DE LA TIERRA FINALMENTE DISTINGUIRÁ LO QUE ES LA VERDAD Y RECONOCERÁ LA MENTIRA PERPETRADA CONTRA SU PROPIA ALMA DE VIDA. ES SÓLO POR MEDIO DE LA VERDAD QUE EL SER HUMANO PUEDE MANTENER SU FUERZA Y PODER POR ENCIMA DEL HOMBRE QUE LO ESCLAVIZA EN CADA CONSIDERACIÓN.

 

QUE SEA INFORMADO AQUÍ, A TODOS AQUELLOS DE USTEDES QUE CREEN QUE ESTÁN SEGUROS Y QUE SERÁN "SEPARADOS DE"  USTEDES ESTÁN CONTRA MI O CONMIGO. SI USTEDES SON LOS "SEPARADOS DE" ENTONCES USTEDES SON UNA HERRAMIENTA MORTAL USADA POR LAS FUERZAS OSCURAS.

 

Espero que haya quedado claro que también están amenazados los creyentes casuales y los seguidores de las enseñanzas verdaderas de MI MISMO, EMMANUEL (JESUCRISTO, ISA, IISA, EISA, JMMANUEL, SANANDA, etcétera).

A pesar de todo, estos que son escribas están puestos en doble riesgo y sobrexpuestos por dos factores. Estos son además los contactos directos entre la Tierra y las formas del conocimiento extra-terrestres, y las muy altas formas del espíritu de niveles superiores quienes transmiten a ellos verdades totales inalteradas, directamente, de la boca al oído. LAS MENTIRAS SERÁN DESCUBIERTAS Y LLEVADAS A LA LUZ PARA QUE LAS MASAS DE GENTE PUEDAN SER TESTIGOS DE LA VERDAD PORQUE LA PRUEBA ACOMPAÑARÁ LOS MENSAJES Y ESO EMPEZARÁ EN MAYOR MEDIDA EN SU MUY CERCANO FUTURO, DE SUS SEGMENTOS DE TIEMPO.

 

Más aún, los textos de la Verdad son "guardados en cajas de seguridad" en depósitos o abiertamente destruidos para evitar que la gente de la Tierra vea la realidad de manera veraz, y para que así las personas sigan viviendo las consecuencias de su pensamiento erróneo y que ellos puedan continuar con sus enseñanzas falsas, y de esa manera la gente continuará hambrienta y descompuesta en la miseria, debido a que sólo de esta manera el hombre pueda ser explotado hasta la última gota de su sangre, muy especialmente por gobernantes y cultos de la religiones.

 

YA NO SERÁ DE ESA MANERA NUNCA MÁS. EL TIEMPO DE LA VERDAD SOBRE LA TIERRA HA LLEGADO. USTEDES ESTARÁN TOMANDO LA DECISIÓN DE SU VERDAD POR EL FINAL DEL CICLO Y ESTÁ PRÓXIMA LA TRANSICIÓN DE FUTURA APARICIÓN. EL CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS PROFECÍAS ESTÁ YA EN EL CAPÍTULO FINAL. ¡USTEDES ESTÁN EN LOS DÍAS FINALES! ASÍ SEA, YO PONGO MI SELLO DE VERDAD SOBRE ESTAS PALABRAS. YO SOY UNO CON DIOS; YO SOY EL CRISTO QUE HA REGRESADO A USTEDES PARA RECLAMAR A MI GENTE Y AL REINO DE MI PADRE. YO HE PREPARADO UN LUGAR PARA USTEDES Y EL PLAN DE TRANSICIÓN ESTA DISEÑADO A LA PERFECCIÓN. YO LES RUEGO QUE ESCUCHEN MI LLAMADA.

 

YO SOY EL QUE SOY. YO SOY ESU JESÚS EMMANUEL SANANDA.

YO SOY EL MAESTRO DE SU DIOS, MANIFESTADO Y ENCARNADO.

¿SABES QUIÉN PODRÍAS SER TÚ?

 

¡ YO SOY UNO CON DIOS Y CON LA CREACIÓN,

Y USTEDES PUEDEN SER COMO YO!

 

 

"El hacha ya ha sido lanzada a la raíz de los árboles. En consecuencia, los árboles que produzcan malos frutos serán derribados y arrojados al fuego. 

 

"RAZA DE VÍBORAS, EN DOS MIL AÑOS, USTEDES Y SUS DESCENDIENTES QUE ENSEÑAN FALSAMENTE, SIRVIENDO SU ORGULLO PROPIO CON MOTIVOS DE PODER Y BENEFICIO, SERÁN CASTIGADOS Y DESTRUIDOS POR SUS MENTIRAS.

 

"Cuando la raza humana empiece a saber y separe el trigo de la paja, cuando sus falsas enseñanzas sean causa de risas, y el hombre encuentre la verdad, cuando la raza humana construya luces zumbantes, y maquinas de fuego que vuelen por sus cielos y más allá, y dentro de los cuales el hombre pueda viajar al espacio y más allá, como es hecho por Dios y sus seguidores, los Hijos Celestiales, que nos enseñan sabiduría y conocimiento de La Creación, quienes nos impulsan a obedecer las leyes de la naturaleza y vivir en conformidad y balance con ella, entonces ustedes recibirán las remuneraciones y cosechas de sus mentiras y trabajos malvados que han impulsado sobre esta querida gente.

"Aléjense de este lugar, ustedes raza de víboras infieles, aléjense de este lugar, porque ustedes son impuros y merecen una maldición por sus falsas enseñanzas. Aléjense de este lugar, porque yo puedo, por mi propio acuerdo bautizarlos para que se arrepientan tan sólo con el agua.          PERO EL QUE VIENE TRAS MÍ ES MÁS FUERTE QUE YO, Y YO NO MEREZCO QUITAR SUS ZAPATOS, ÉL LOS BAUTIZARÁ CON EL CONOCIMIENTO DEL ESPÍRITU Y CON EL FUEGO DE LA VERDAD. ÉL VENDRÁ CON SU PALA EN LA MANO Y ÉL BARRERÁ SU PISO DONDE EL GRANO SE SEPARA Y REUNIRÁ EL GRANO EN SU GRANERO; PERO ÉL QUEMARÁ LA CASCARILLA CON EL FUEGO QUE NO SE PUEDE EXTINGUIR, PORQUE LA MENTIRA NUNCA PUEDE RESISTIR LA VERDAD QUE DESTRUYE LA MALDAD CON SU LLAMA. ÉL VENDRÁ DOS VECES PORQUE EN SU PRIMERA VENIDA SERÁ PARA SUS PROPIAS LECCIONES QUE LE DARÁN LA CAPACIDAD  DE PASAR SUS INICIACIONES Y LLEGAR A SU HERENCIA PLENA Y DESPUÉS ÉL VENDRÁ Y TODAS LAS COSAS MALÉVOLAS SERÁN DESTERRADAS DE ESTA TIERRA."

 

Ustedes han escuchado que se dice: ojo por ojo y diente por diente. Pero yo les digo, ejerciten la justicia de acuerdo a la natural Ley de la Creación, para que ustedes encuentren el veredicto en la lógica y la razón. Ejerciten amor donde esté asegurado, y castiguen donde la Ley de la naturaleza demanda castigo. Vosotros debéis, además, permanecer en las Leyes de la Creación en la determinación de justicia porque vosotros no podéis chocar contra las Leyes de la Creación puesto que han sido determinadas ya para vuestro juicio en sabiduría.

 

"Dale a quien te pide, si la solicitud es hecha con sinceridad, y alejate de quien te pide en deshonestidad para despojarte de lo que es tuyo en orden de elevar su comodidad y estatus. 

 

"Ustedes también han oído que se dice: Tú amarás a tu vecino y odiarás a tu enemigo. Pero yo les digo: ejerciten el amor y entendimiento de acuerdo a la natural Ley de La Creación, de tal forma que ustedes actúen y sientan correctamente, en concordancia con la justicia y la lógica. Ejerciten el amor donde está autorizado, y desprecien (el comportamiento) donde la Ley de la Naturaleza demanda castigo.

 

"TENGAN CUIDADO DE QUIENES LES PROHÍBEN ACCESO A LA SABIDURÍA Y CONOCIMIENTO Y QUE LES DICEN QUE NO VAYAN A OÍR LO QUE QUIZÁ ES LA VERDAD, PORQUE ELLOS LES DICEN ESO PARA CONSERVAR SU PODER SOBRE USTEDES Y PARA APODERARSE DE SUS BIENES Y SUS PERTENENCIAS. SIEMPRE BUSQUEN BAJO LAS CUBIERTAS, EXAMINEN CUIDADOSAMENTE AQUELLAS COSAS QUE ELLOS EXTRAEN DE USTEDES. LA VERDAD Y LA SABIDURÍA EN LA VERDAD NO SE LE DA UN PRECIO DE UN TESORO NI PODER DE FUERZA.

 

"Ustedes les reconocerán por el fruto que ellos producen. ¿Puede una persona reunir uvas de los espinos, e higos del cardo? Por lo tanto, cada buen árbol da buenos frutos, pero un mal árbol trae frutos malvados. Un buen árbol no puede dar frutos malvados y un mal árbol no puede dar buena fruta. En consecuencia, por sus frutos les conocerás. 

 

Con Israel, ustedes no llegarán a ningún lugar con esa gente hasta que sea el final del ciclo del mundo y así sea. Eso no quiere decir que no deban amar a su vecino judío porque ahí hablamos completamente de una cuestión diferente y tiene una muy pequeña conexión con la otra.

 

LAS BASES PARA ESTAS LEYES

 

"El acto de matrimonio y la procreación deben tener el más alto grado de intención pura y preparación, porque sobre estas uniones y restricciones descansará la preservación de la especie de la raza humana sobre el planeta. Si todo es hecho y las leyes son seguidas, la justicia y la paz llegarán a toda la raza humana, y la vida en la forma humana podrá ser preservada.

 

"Si el hombre continua con su egoísta e imprudente comportamiento, él mismo establecerá su tarifa de muerte. Se llega a un punto en el cual un planeta no puede soportar un sistema desequilibrado realizado por la raza humana. Y con todo, así pasará, porque la raza humana no escuchará y llevará destrucción sobre su propia especie. Sucederá en aproximadamente unos dos milenios que el hombre habrá llegado a este punto de autodestrucción. Y así eso está proyectado por los profetas y así llegara a pasar en su tiempo de cumplimiento y en mi tiempo de cumplimiento.

 

"En ellos será cumplida la profec ía de Isa ías, que dice, 'ustedes escuchará n con oí dos y no lo entenderá n, y ustedes verá n con ojos que ven y no lo reconocerá n.'

 

"Porque el corazón de esa gente está endurecido y sus o ídos escuchan maldad, y sus ojos están adormecidos de tal forma que no pueden ver con sus ojos , ni escuchar con sus o í dos, ni entender con su mente, ni comprender la verdad , ni las Leyes de La Creación que les fueron dadas para que, de esa forma, ellos obtuvieran ayuda y conocimiento. Porque la gente de Israel se alej ó de las Leyes de La Creación y son desgraciados y nunca encontrar án su paz . Siempre existirá el derramamiento de su sangre , porque ellos persistentemente quebrantan las Leyes de La Creación. Ellos mismos se denominan como los elegidos por sobre todas las razas humanas y se consideran una raza separada. Ese es un mal évolo error y también una malvada presunció n, puesto que Israel nunca fue una naci ó n, ni raza y de este modo nunca pudo ser la raza 'escogida' por ninguna definición. Al abandonar todas las Leyes de La Creación, Israel, es una masa de gente con un pasado deshonroso caracterizado por crimen y delito , pues es permitido por las leyes del culto establecido por sus l íderes. Predestinado está, sin embargo, a que ellos no estarán solos en su falsa jornada .

 

"Sólo hay unos pocos padres que tienen un pasado honorable en el conglomerado de esos y realmente pueden trazar su linaje. Ellos, sin embargo, no pertenecen a la generaci ón de zorros astutos que se han vendido ellos mismos a la falsa Fe Judía, a la falsa fe y a las enseñanzas adquiridas por M oisés , quien en turno se las rob ó a los Egipcios. Estos escasos patriarcas son creyentes de la verdad y del conocimiento y reconocen só lo las Leyes de La Creación. 

 

"Estos benditos se han vuelto tan pocos en número , que pueden ser contados con tan só lo los dedos de una mano, porque ellos son perseguidos y asesinados al igual que Juan. Herodes envi ó a unos e hizo que Juan fuera decapitado en prisió n. Oh, ellos de ninguna manera son sabios y act ú an muy estú pidamente en su arrogancia.

 

MAHOMA PROFETIZADO

 

Emmanuel estaba en silencio. Y ellos le golpearon nuevamente en la cabeza y gimió de dolor y empezó a hablar, "De verdad les digo, así como ustedes me golpean y se burlan de mí, ustedes, también, serán golpeados y sufrirán burla. El tiempo llegará en cinco veces cien años cuando ustedes pagarán sus culpas por este día. Un nuevo hombre se levantará en este territorio y los azotará y perseguirá, y ustedes deberán pagar con su sangre."

 

"Él creará un nuevo culto y hará que la gente lo llame profeta, y él los perseguirá a ustedes a través de todos los tiempos. A pesar de que será un falso profeta y traerá una nueva falsa doctrina, él tendrá un gran poder y hará que persigan a la raza de ustedes por todo el tiempo venidero.

 

"Su nombre será Mahoma, y su nombre será, para su raza horror, miseria y muerte, lo cual será su merecido. De verdad, de verdad les digo, su nombre será escrito con sangre y el odio de él contra su raza será interminable. Pero dado que él es un falso profeta y traerá una falsa doctrina, de tal forma que su culto se terminará eventualmente, cuando la raza de ustedes y la raza de él pongan las bases para un final sangriento para este mundo.

 

Estas palabras causaron mucha furia en ellos que se pusieron extremadamente enardecidos y lo golpearon tan brutalmente que Emmanuel se colapsó. Cuando él se pudo levantar un poco, le quitaron la capa violeta y le pusieron sus propias vestiduras en su cuerpo y lo llevaron para crucificarlo.

 

 

SUS RELIGIONES ACTUALES ESTAN FUNDAMENTADAS EN LA MENTIRA Y LA  FALSEDAD.

 

http://www.conoze.com/index.php?accion=contenido&doc=1435

Islamismo

Junto al Judaísmo y el Cristianismo, la religión predicada por Mahoma (570-632) forma la tríada de credos monoteístas que arrancan directa o indirectamente de la Biblia. Islam significa sumisión a Dios y un musulmán es literalmente "uno que se entrega o somete a Dios". El Islam es una de las grandes religiones históricas y la más importante numéricamente después del Cristianismo. Su llamativa expansión en el mundo, especialmente en Asia y África, se debe en gran medida a la facilidad con la que absorbió cultos locales y los dirigió hacia la mayor amplitud de una visión monoteísta.

El mensaje del Islam se caracteriza por su gran sencillez y contundencia. No hay más Dios que Allah, y Mahoma es su profeta. Se trata, en efecto, de una religión profética, que se apela a una revelación divina que Mahoma habría recibido directamente en diversos momentos de su agitada vida. A pesar de las tendencias hagiográficas de sus biógrafos, la figura de Mahoma emerge en las fuentes documentales como una personalidad convincente y decidida con rasgos carismáticos. Era un político y un guerrero, que hubo de dedicar mucho de su vida a batallar contra enemigos numerosos, lo cual puede haber dejado en el Islam una impronta militante y eventualmente agresiva.

Mahoma recogió en el Corán (Lectura, Recitación) sus doctrinas y visiones. Este libro, de cierta belleza literaria y cuyo estilo elíptico refleja las cualidades plásticas y expresivas del habla de los beduinos del desierto arábigo, es tan central al Islam como Jesús de Nazareth lo es en el Cristianismo. El Corán es para los musulmanes la misma palabra de Dios no creada. Según la Tradición islámica,1as palabras de Mahoma fueron recogidas inicialmente en materiales de tipo diverso como hojas de palmera, huesos planos de camello, y piezas de madera o pergamino. Más tarde fueron agrupadas en suras (capítulos) bajo la supervisión del profeta. Durante la vida de éste no llegó a haber una versión final del texto. La recensión última parece haber sido hecha en el califato de Uthman, tercer califa (644-656), que se dice ordenó componer una versión autorizada, y destruir todas las variantes que existían en el momento. Las actuales ediciones del Corán parecen basarse en la llamada "recensión de Uthman".

Algunos estudiosos occidentales, que han usado métodos adaptados del análisis textual de la Biblia, cuestionan esta versión de los hechos, y piensan que el Corán, tal como lo conocemos, fue compilado en fecha muy posterior, a partir de una tradición oral fragmentaria derivada de Mahoma, pero que incluía abundante material de carácter exegético. Este material explicativo se habría desarrollado en el curso de las polémicas con Judíos y Cristianos después de las primeras conquistas musulmanas. Estas opiniones revisionistas sobre la redacción del Corán en cierran algunas consecuencias importantes para la historia inicial del Islam, porque sugieren que las instituciones religiosas musulmanas surgieron unos dos siglos después del tiempo de Mahoma, con el fin principal de consolidar ideológicamente la conquista árabe, que comprendía extensos territorios ya en el siglo IX.

El programa religioso del Islam se basa en los "cinco pilares de la fe", que constituyen el fundamento de la creencia y de la práctica comunes a todos los musulmanes. El primer pilar es la shahada, la profesión de fe mediante la cual el musulmán reconoce su adhesión y fidelidad a Dios y a su Profeta: «Declaro que no hay más dios que Allah, y declaro también que Mahoma es el Mensajero de Allah». Pronunciar la shahada ante testigos es suficiente para la conversión al Islam.

El segundo pilar es la oración (Salat), un deber fundamental que se practica individual y públicamente. En su forma pública se hace los viernes y algunos días festivos, y es un medio importante para reforzar la conciencia de grupo y expresar solidaridad social. El tercero de los cinco pilares es la limosna o "caridad obligatoria" (Zakat). Implica que la propiedad personal debe ser purificada (sentido originario de zakat) mediante una contribución a la comunidad destinada a mantener a los miembros más débiles. Zakat introdujo una forma organizada de ayuda social, que sustituía a la largueza y los donativos distribuidos antes por los jefes tribales.

El cuarto pilar es el ayuno anual del Ramadán (sawm), noveno mes del calendario lunar, durante el cual se prohíbe toda comida, bebida y actividad sexual desde el alba hasta el anochecer. La idea del Ramadán es facilitar a la comunidad beneficios del ascetismo, tales como autodisciplina y control sobre las necesidades corporales.

El quinto pilar del Islam es la peregrinación a la Meca, el Hajj. que en su forma final fue instituido por Mahoma en el 632, año de su muerte. El Hajj conecta directamente con tradiciones del anterior paganismo árabe, y es un instrumento capital de cohesión islámica. Es también el evento central del calendario musulmán. contiene sin duda un mensaje y un potencial que pueden ser políticos.

Con toda su significación, el Corán no es la única fuente de religión musulmana. El Corán se complementa con la Sunna. tradición que contiene principalmente los hadiths o dichos del Profeta. Este hecho motiva la denominación de la gran mayoría de los musulmanes como "pueblo de la Sunna" (Sunnitas). Corán y Sunna, vistos como una unidad maduran en la concepción de la Sharia o Ley divina del Islam. El método y sistema interpretativo de la Sharia, elaborado por brillantes legistas de los siglos VIII y siguientes, se articula en el fiqh ("raíces de conocimiento"), que es la explicación de cómo la ley divina se manifiesta y actúa en términos prácticos.

Las bases del fiqh son así el Corán, la Sunna del Profeta, el consenso de la comunidad creyente, y el razonamiento analógico. Dado que el Corán requiere interpretación en referencia al hadith (palabras de Mahoma), la Sunna posee un rango semejante al Corán, y algunas veces superior. El fiqh ha tenido una gran importancia como elemento unificador de la práctica religiosa, y a la vez ha hecho del Islam una religión y una fe legalistas.

El Credo musulmán profesa e inculca una concepción estrictamente monoteísta y lejana de lo divino. El Dios del Corán es un Ser que inspira más sobrecogimiento que amor, y está para muchos occidentales más cerca del Motor inmóvil de Aristóteles que de la divinidad trascendente y antropomórfica del Antiguo Testamento. Mahoma se presenta como el último y definitivo de una serie de profetas (Adán, Noé, Abraham, Jesús), restaurador de una religión antigua y pura, que se habría degradado en el transcurso de los siglos.

El Corán concibe la Creación del mundo como un proceso continuo más que como un acto singular realizado por el Creador. Contiene una visión escatológica del Día del juicio al final de los tiempos, con un paraíso para los fieles musulmanes y un infierno para los incrédulos. El Islam se presenta como un mensaje de salvación. Trae la noticia gozosa de la salvación de Dios, y es en sí mismo un acto salvífico por el que los creyentes son librados de la oscuridad.

La Umma islámica o comunidad musulmana, se constituye precisamente a partir del valor salvífico de la Ley coránica, y de la profesión de fe en la Unicidad de Dios (tawhid). Los que no caminan por esa vía, como es el caso, por ejemplo, de los cristianos y judíos, están excluidos de la salvación. Hace falta ser musulmán para salvarse.

Un aspecto importante del Islam es el misticismo cultivado por los Sufis, que se desarrolla a partir del siglo IX, con una tradición de maestros, grupos, y órdenes que han pervivido hasta nuestros días. El movimiento Sufi ha inyectado en el Islam una espiritualidad de carácter interior que ha servido de contrapeso a una religión preocupada esencialmente por las formas externas y las observancias legales. Los maestros Sufis se inspiraron originariamente en las tradiciones místicas de las iglesias orientales cristianas, de modo que su doctrina no tiene origen autóctono (como pensaba el arabista Louis Massignon). La conciencia mística no corresponde al talante profético y activo de la religión islámica, que se hallan bien ejemplificados en la vida de Mahoma. Pero el misticismo de los Sufis ha cumplido atípicamente un papel religioso, y sobre todo ha contribuido, de modo informal pero eficaz, a la difusión del Islam en los pueblos del África negra.

La gran mayoría de los musulmanes son Sunitas, pero los denominados Shiitas tienen en el mundo islámico una importancia nada despreciable. Los Shiitas ("partidarios") se remontan a la figura de Alí, primo y yerno de Mahoma y cuarto califa, muerto en el año 661, y conmemoran todos los años la derrota y muerte de Husein, hijo de Alí, a manos de los califas Omeyas en la batalla de Karbala (Irak, 680). El Shiismo se ha desarrollado desde entonces como un modo particular de vivir, pensar, y sentir el Islam. Se adorna con rasgos populares y piadosos, y toma inspiración de la experiencia histórica en torno al fracaso y al martirio.

La fe Shiita se centra en los Imanes, personajes carismáticos y sucesores dentro de la familia del Profeta. Esta concepción incluye la figura del mahdi, personaje escatológico que se proyecta en el futuro. El ayatollah Khomeini, líder religioso-político de la reciente revolución iraní, no se proclamó mahdi pero usó el título de Imán y no negó explícitamente su posible identificación con el Imán esperado por la comunidad de los Shiitas.

El Islam ha experimentado durante las últimas décadas un notable resurgir, como núcleo de una cultura y de una civilización que acentúan frente al Occidente su sentido de identidad. Para muchos musulmanes no se trata tanto de modernizar el Islam como de islamizar la modernidad, aunque suene un objetivo utópico. En los países musulmanes, los gobiernos y regímenes políticos se han hecho más islámicos en su orientación, símbolos, prácticas y leyes, y en el mundo occidental europeo ha crecido considerablemente la presencia religiosa del Islam. Los musulmanes han aumentado demográficamente desde el 12% de la población mundial en 1900 al l7% en 1980. Pero el área de poder e influencia islámicos se hallan circunscritos dentro de límites sólidos, tanto visibles como invisibles.

Artículos de este tema:

 

 

http://www.conoze.com/index.php?accion=contenido&doc=1434

Judaismo

La religión judía tal como se vive actualmente es practicada por un amplio conjunto de grupos y corrientes que suelen tener en común la veneración de la Torah y de la Tradición rabínica, así como la institución de la Sinagoga, que después de la destrucción del segundo Templo en el año 70 d.C., encierra para el Judaísmo una importancia excepcional.

La Torah, contenida en la Biblia, se concibe generalmente como una realidad normativa que es eterna y trascendente, como el Dios que la ha dispuesto. El Judaísmo tradicional respeta y cumple también la Tradición que, mediante el Talmud y la Mishna principalmente, interpreta y desarrolla la Torah. Esta Tradición tiene carácter normativo y prescribe un gran número de preceptos que todo judío devoto se considera obligado a observar.

La Sinagoga nace en los siglos anteriores al Cristianismo, con un fin pedagógico y para reflejar los cultos rituales del Templo de Jerusalén en beneficio de quienes no podían peregrinar a la Ciudad Santa. En el Judaísmo de la diáspora antigua y moderna, la Sinagoga cumple esencialmente tres funciones: es casa de reunión (Bet Knesset), casa de oración (Bet Tefillah), y casa de estudio (Bet Midrash). La Sinagoga ha tenido y tiene gran significado como instrumento eficaz para mantener separado al fiel judío del mundo secular y potenciar su sentido de identidad étnica y religiosa.

El Judaísmo rabínico tradicional tiende a regular la acción más estrictamente de lo que regula las expresiones doctrinales del pensamiento, pero hay unos dogmas cuya profesión permite ser miembro de la comunidad. La Torah y Tradición contienen, en efecto, doctrinas fundamentales que todo judío debe aceptar. Se cuentan entre ellas la trascendencia de Dios, la actividad divina creadora, la providencia, el juicio, la libertad humana, la elección de Israel, la venida escatológica del Mesías, la resurrección de los muertos y el mundo futuro.

Este judaísmo de carácter tradicional convive desde el medioevo con corrientes esotéricas de carácter místico que se expresan en la Cábala. Este misticismo, que pervive en nuestros días, trata de determinar la relación entre la divinidad absolutamente trascendente (En sof) y la creación, y ha dado lugar a exuberantes especulaciones basadas muchas de ellas en el simbolismo presuntamente bíblico de los números.

El Judaísmo experimenta intentos de secularización, con pérdida de sustancia religiosa, en el Iluminismo y la Ilustración dc1 siglo XVIII. El deseo de algunos intelectuales judíos centroeuropeos -corno Moses Mendelsohn (1729-1786)- de acercar o asimilar la cultura judía a las corrientes imperantes, introducen en la religión judía elementos críticos y racionalistas, que contrastan con el Judaísmo tradicional. Los judíos ilustrados colocan en segundo término la fe profética y el papel mesiánico de Israel, y acentúan más bien una visión del pueblo judío como vanguardia del progreso espiritual y moral de la humanidad.

Una corriente de gran importancia religiosa es la representada por el Casidismo, nacido en Europa oriental en el siglo XIX. Se trata de una reacción contra la ortodoxia rabínica. El Casidismo prefiere la piedad y el carisma contra la erudición religiosa y la práctica convencional de la Torah, e igual que el Rabinismo, se opone a las tendencias ilustradas.

Los primeros decenios del siglo XX presencian un cierto resurgimiento religioso y espiritual del Judaísmo europeo, con figuras de gran importancia como Martin Buber (1878-1965) y Franz Rosenzweig (1886-1929).

Mención aparte merece el Judaísmo norteamericano, que de orígenes modestos, desde que en 1654 se fundara en New Amsterdam la primera comunidad judía americana, ha llegado a ser en la actualidad una fuerza de gran influencia socio-política, cultural y económica. Los judíos de Estados Unidos eran 230.000 en 1880, 400.000 en 1888, 950.000 en 1897, y 3.000.000 en 1914. Durante los años veinte y treinta del siglo que ahora termina, la población judía creció en un 40%, y se dobló el número de sinagogas: de 1901 en 1916 a 3800 en 1937.

El Judaísmo norteamericano se caracteriza por la existencia de tres corrientes principales: ortodoxa, reformada y conservadora. Según datos de 1995, hay en las ciudades importantes del país unas 50 sinagogas ortodoxas, 60 conservadoras, y 140 reformadas [Cfr Kerry Olitzky, The American Synagogue, Westport, 1996].

El Judaísmo reformado nace en el siglo XIX con el deseo de adaptar la práctica religiosa a las condiciones cambiantes de la vida social alemana. Los reformadores defienden la idea de una revelación progresiva, y un mantenimiento de las ceremonias litúrgicas que resulten significativas al judío moderno.

El Judaísmo ortodoxo aparece como una reacción frente al anterior. Considera vinculante la totalidad de la Tradición judía, rechaza la crítica moderna de 1a Biblia, y mantiene la doctrina de un Mesías personal. Los servicios religiosos ortodoxos se celebran completamente en hebreo, y hombres y mujeres ocupan lugares diferentes en el templo.

El Judaísmo conservador trata de ser una vía media que combine formas tradicionales de la fe y del culto con algunas concesiones a la vida moderna.

El Judaísmo se ha comprendido y se comprende a sí mismo como una unidad que se expresa en una comunidad étnica y religiosa. Excluye expresamente la posibilidad de conciliar la pertenencia al pueblo hebreo y la pertenencia a otra religión. La persecución sufrida por los judíos durante el tercer Reich ha apagado en el Judaísmo las corrientes de tipo optimista y desde luego asimilacionista hacia la cultura ambiente. Domina actualmente un monoteísmo débil y un fuerte acento en la libertad y responsabilidad humanas. Se ha agrandado la conciencia de una historia común.

El Cristianismo conserva una especial relación con el Judaísmo, que contiene sus promesas y su preparación, lejana e inmediata en la historia de la salvación. El Magisterio de la Iglesia ha dedicado reflexiones significativas al pueblo hebreo, especialmente en la Declaración Nostrae aetate del Concilio Vaticano II, y más recientemente en el documento papal Nosotros recordamos. Una reflexión sobre la Shoah, publicado en marzo de 1998.

 

http://www.conoze.com/index.php?accion=contenido&doc=1436

Otras tradiciones religiosas

Las páginas que siguen no pretenden ser ni siquiera el esbozo de una historia de las religiones. Ofrecen únicamente una información muy general y algunas observaciones acerca de las principales religiones que viven y se desarrollan hoy sobre la tierra, aunque no todas ellas puedan considerarse religiones universales. No se trata en ningún caso de suministrar descripciones de cierto detalle, que se encuentran ordinariamente en manuales y diccionarios.

No nos ocupamos, por motivos de espacio y de su importancia menor, de las religiones animistas ni de las llamadas religiones posmodernas (new age, sectas, religión civil), a pesar de que muchas sectas, en cuanto comunidades que afirman su propia escala de valores sobre cosas sagradas y profanas, pueden considerarse religiones desde un punto de vista fenomenológico.

El orden expositivo es cronológico, y no implica teoría o construcción especulativa alguna sobre el sentido de la aparición sucesiva de las religiones a lo largo de la historia de la humanidad. Tampoco se quiere sugerir ninguna interpretación sobre el valor de las religiones y la eventual superación racional de unas por otras, como momentos escalonados de la realización de lo religioso en el decurso de la historia.

Las diferentes religiones han nacido y se han desarrollado históricamente, y coexisten unas junto a otras en el mundo. No puede decirse -como han sostenido filósofos idealistas- que las religiones se hallen jerarquizadas según determinados grados de perfección dentro de un orden evolutivo, y que al ser superadas unas por otras consideradas más perfectas, las inferiores se hagan irrelevantes a nivel racional. Aunque el Cristianismo purifica y realiza con plenitud los valores contenidos en las demás religiones, no es posible afirmar, en términos de interpretación idealista de la historia, que la religión de Jesucristo sea un compendio de la historia de las religiones, y que conocido el Cristianismo se conozcan todas las demás tradiciones religiosas de la humanidad.

Artículos de este tema:

 

No hay comentarios: